miércoles, 27 de octubre de 2010

Tratamiento dental puede reducir partos prematuros, dice estudio



El tratamiento dental puede reducir los riesgos de parto prematuro para la mujer. Eso es lo que sugiere un estudio publicado en el Journal of Periodontology, en Gran Bretaña. 

El estudio mostró que tratar de enfermedad periodontal puede reducir nacimientos prematuros en 84%. Los médicos descubrieron que infecciones periodontales graves llevan a un aumento en la producción de prostaglandina, una de las sustancias que pueden inducir al parto. Bebés prematuros corren mayor riesgo de desarrollar problemas pulmonares y gastrointestinales, pérdida de audición y visión o de muerte.

En el estudio, investigadores examinaron a 366 mujeres embarazadas con infecciones periodontales, que pueden afectar la raíz de los dientes, además de la propia encía. Las pacientes tuvieron una limpieza general de los dientes con la remoción de placa, tártaro y bacteria y aplicación de calcio. Un grupo tomó antibiótico y otro, un placebo. 

Marjorie Jeffcoat, de la Universidad de Alabama, lideró la investigación. Según la investigadora, no hubo pruebas de que el uso de antibiótico fue particularmente benéfico en ese estudio, pero quedó claro que las mujeres que recibieron tratamiento dental antes de la 35ª semana de gestación tuvieron reducido el riesgo de dar a luz prematuramente.



0 comentarios:

Publicar un comentario