miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Sabe lo que buscan sus pacientes?


Muchos profesionales independientes por ejemplo escogen el lugar y modalidad de trabajo según su conveniencia, a diferencia de lo que sucede con las empresas comerciales que, antes de establecerse, analizan datos del mercado como la demanda y el perfil de los consumidores para garantir su éxito.

Philip Kotler, el padre del marketing moderno, explica que cualquier campaña de esta naturaleza, necesita em primer lugar obtener datos e información de manera sistemática sobre sus clientes con objeto de determinar el mercado al que se dirige. Y la mejor manera de obtener este tipo de información es realizar encuestas entre sus clientes periódicamente.

Conocer lo que sus clientes quieren es vital. Piense que conquistar a un cliente nuevo cuesta cinco veces más que mantener a uno que ya viene a la consulta. Así que es algo que Ud. Debe saber antes que la competencia.

La primera regla es saber quién es, qué busca y si está satisfecho con sus servicio. Parece algo obvio, pero no se ve mucho em la práctica.

La forma más directa para averiguar lo que piensa su cliente es hacerle una encuesta, lo cual puede realizar-se de forma personal, telefónica, por correo o internet. Obviamente, la encuesta personal sirve para establecer una relación más estrecha con el paciente, lo cual es siempre recomendable.

La satisfacción del cliente
Todas las empresas venden más o menos los mismos productos y ofrecen servicios similares: los médicos recetan los mismos remedios, los restaurantes ofrecen los mismo platos. ¿Qué hace que el cliente se decida por uno de ellos? Sólo una cosa: la satisfacción y la atención que se les brinda.

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