Todos los profesionales soñamos en algún momento en trabajar con las últimas creaciones tecnológicas y los mejores avances científicos existentes en el mundo… En medicina, esta ilusión hoy en día es posible gracias a la Donación de la Fundación Deane, el esfuerzo de la Clínica INCOR y el apoyo de Gedesa, que ha permitido la adquisición del tomógrafo más avanzado del mundo, el Aquilion 64 de Toshiba. Este tomógrafo es el primero de 64 cortes en Bolivia y es considerado en el ámbito médico como el mejor del mundo y que sólo hasta ahora había en países con gran avance tecnológico.
Los más beneficiados con esta tecnología serán los pacientes, quienes a partir de septiembre podrán tener el mejor diagnóstico por imágenes a nivel mundial y los médicos podrán diagnosticar con precisión, en base a los estudios generados de una manera fácil, rápida y con la mejor calidad de imagen. Si bien el Tomógrafo Aquilion 64 es excelente para un diagnostico de cualquier parte del cuerpo humano, incluso del tubo digestivo, donde es posible realizar “endoscopías virtuales” y de la columna vertebral, donde se visualiza con detalle a todas las vértebras, el mayor beneficio está en los estudios del corazón, ya que el mismo genera imágenes tridimensionales de este órgano vital con exactitud de 0.5 milímetros.
Estos estudios tan exactos no son posibles con ningún equipo similar en Bolivia porque los movimientos del corazón impiden la toma de imágenes con calidad diagnóstica.
Algunas de las razones que hacen que este tomógrafo sea considerado el mejor del mundo son la capacidad de realizar:
- Lectura y reconstrucción tridimensional completa de la cabeza en tan sólo 3 segundos.
- Lectura y reconstrucción tridimensional de todo el cuerpo con cortes de 0,5 milímetros en 20 segundos.
- Generar 160 imágenes por segundo.
- 64 cortes de 0,5 mm simultáneos cada 0,4 segundos.
- El cuerpo entero puede ser “escaneado” en un solo examen.
- Mínima radiación en el ambiente y en el paciente.
- Los pacientes pediátricos no necesitan sedación, gracias a la alta velocidad del estudio (sólo segundos)
- La posibilidad de hacer angiografías o arteriografías tridimensionales en las arterias del cuerpo entero
Este gran emprendimiento, sumado a la adquisición de un Ecógrafo de 4 dimensiones, Toshiba Xario 4D, revolucionarán en nuestro país el diagnóstico por procedimientos de imagen.
Entre otros, el control evolutivo del embarazo y las características anatómicas del feto, el diagnóstico precoz de los tumores en cualquier parte del cuerpo, la detección precoz de los llamados aneurismas cerebrales, sin precisar de procedimiento con catéter y con mayor exactitud que con cualquier método existente.
En las próximas semanas, hasta que lleguen los equipos de fábrica, los médicos y técnicos que harán uso de ellos, se estarán capacitando en Sao Paulo, Brasil, donde se encuentra la mayor cantidad de estos equipos en la región (4) y con el personal de Toshiba, que pronto nos estará visitando.
En las próximas semanas, hasta que lleguen los equipos de fábrica, los médicos y técnicos que harán uso de ellos, se estarán capacitando en Sao Paulo, Brasil, donde se encuentra la mayor cantidad de estos equipos en la región (4) y con el personal de Toshiba, que pronto nos estará visitando.
Así, con la adquisición del Tomógrafo Aquilion 64 y del Ecógrafo Xario 4D, ambos de Toshiba, podemos afirmar que la Clínica INCOR se convierte en el Centro de Diagnóstico más avanzado en Bolivia y uno de los centros de referencia en Sudamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario